“Mejorando el Ingles por medio de las TICs".

PROYECTO DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD Y CULTURA

La Universidad San Gregorio de Portoviejo y su Centro de Idiomas mantiene un convenio interinstitucional con el Colegio Pedro Zambrano Barcia, de la parroquia Francisco Pacheco de la ciudad de Portoviejo, con el proyecto de vinculación con la sociedad, Mejorando el Inglés por medio de las TICs.

OBJETIVO GENERAL

 

Mejorar el nivel de conocimientos del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes del Colegio Pedro Zambrano Barcia.

 

DIAGNÓSTICO

 

El problema central del proyecto se ubica en el entorno educativo de los estudiantes del Colegio Pedro Zambrano Barcia que carecen de los medios pedagógicos necesarios para un aprendizaje óptimo del idioma inglés como segunda lengua, debido a:

 

  • Poca motivación personal.
  • Escasos recursos tecnológicos.
  • Falta de espacio físico.
  • Inaccesibilidad a recursos tecnológicos.

 

 

IMPACTO DE PROYECTO

 

  • Durante el desarrollo de las diferentes fases del presente proyecto, la metodología aplicada para la enseñanza del idioma ingles a los estudiantes del Colegio Pedro Zambrano Barcia, está basada en métodos innovadores como el uso de lectura, canciones y las Tic’s.
  • Los estudiantes involucrados muestran interés y compromiso por el estudio de un segundo idioma.  Además se mantiene encuentros con los grupos  de interés a través de charlas motivacionales  de los ejes transversales encaminados al Plan toda una vida en las aulas de la USGP, conversaciones con autoridades para conocer sus principales necesidades en cuanto a la enseñanza del idioma.
  • En base a lo expuesto, el Centro de Idiomas de la USGP, ha diseñado una planificación académica donde se incluye el uso de recursos tecnológicos y métodos   que permitan cumplir con el objetivo propuesto.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Es importante que  la comunidad Gregoriana y la Sociedad conozcan las actividades que contempla el proyecto de Vinculación “Mejorando el ingles por medio del las TICS”  que mantiene el Centro de Idiomas de la Universidad San Gregorio con el Colegio Pedro zambrano Barcia.